El consejero regional Felipe Rojas manifestó su preocupación el tenso ambiente que hay entre Chile y Bolivia, en especial con el caso de los dos carabineros detenidos por la policía y entregados este domingo en Chungará. Además llamó “colocar fríos” y mejorar la relación diplomática y mantener el comercio entre ambos países.

“Esta situación ocurrida en la frontera con los dos carabineros da cuenta de un ambiente bastante crispado, todo generado por esta contienda que se está llevando La Haya, y que tiene a ambos Gobierno tensos. En otros tiempos estas circunstancias era normales, que Carabineros, producto de lo endeble que es el límite entre los dos países, Bolivia y Chile, donde ocurren estos casos y que terminen siendo una noticias tan difundida”, dijo el core Rojas.

Para el consejero regional es importante que no se repitan estos hechos, además mejorar las relaciones entre Chile y Bolivia.

“Mi preocupación es que esto en algún momento se transforme en un hecho de sangre, un hecho que debamos lamentar tanto parta Chile, como para Bolivia. Es momento de colocar paños fríos a la situación, porque ademas como región, nos interesa mucho, ya que gran parte del desarrollo económico de zona franca y en general el comercio entre ambos países depende de una buena relación diplomática”, señaló Felipe Rojas.