La mañana de este ‘san lunes’, los inspectores de Transportes se levantaron con la cara llena de risa para iniciar un plan especial de fiscalización, que busca reducir y evitar accidentes durante el desarrollo de la festividad religiosa de la “chinita”, para los ABC1 “La Tirana”.

Los controles se realizaron en el terminal rodoviario de Alto Hospicio y en los paraderos habilitados por el municipio de Iquique, ubicados en el sector comprendido por la avenida Salvador Allende y calles Bulnes, Genaro Gallo, Orella, 13 Oriente y el pasaje Leonora Latorre. Esto se extenderá hasta la mañana del viernes 14

A partir de mañana miércoles 12 y hasta el domingo 16, los controles se realizarán también controles vehiculares en la Ruta 665, que une Pozo Almonte y el pueblo de La Tirana.

DOCUMENTACION

Los inspectores pondrán mucho ojo que los transportistas cuenten con su documentación al día de ellos y de sus vehículos, además de que cuenten con el permiso otorgado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, para realizar el transporte público de pasajeros hacia el pueblo de La Tirana, servicio para el que están autorizados desde el pasado viernes 7 hasta el 17 de julio.

Se otorgaron 720 permisos para realizar el servicio.

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré Reyes, realizó un llamado a utilizar sólo el transporte autorizado para trasladarse desde y hacia la localidad de La Tirana y a tomarlo sólo en los paraderos autorizados por los municipios, así como también si va a viajar en vehículo particular, revisar documentación y condiciones de seguridad y técnicas para evitar accidentes y no exponerse a multas.