abril 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Jul

¡Atenti!Transporte de carga estará restringido para circular en Ruta 16 durante 4 días por la fiesta de La Tirana

Desde las cero horas de este viernes 14 y hasta las 23.59 horas del día lunes 17, habrá prohibición del tránsito de camiones sobre cinco toneladas por la Ruta 16, entre el kilómetro 0 y 34, esto con motivo de la celebración de la Fiesta de La Tirana.

Esta restricción fue establecida por la Resolución Exenta N°411/2017, dictada el pasado jueves 27 de julio, por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Región de Tarapacá, Juan Carlos Cofré Reyes.

La medida tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito en la Ruta 16, los cuales se pueden aumentar por consecuencia del aumento excesivo de vehículos que se desplazarán desde Iquique hacia La Tirana y viceversa, por motivo de la Fiesta Religiosa que se realiza en la localidad cada año.

Se exceptúan de esta restricción los camiones de la Dirección Regional de Vialidad, distribuidores de combustibles, camiones de bomberos, camiones que trasladan desechos sólidos domiciliarios y los camiones de carrocería betonera, utilizados en obras de construcción.

No obstante, el transporte de carga que se encuentra afecto a esta restricción, podrá circular por la Ruta 1, Ruta de la Sal (750), Ruta del Ácido (760) y Ruta 5, durante los horarios señalados anteriormente.

De esta forma Carabineros de Chile, conforme al artículo 113° de la Ley 18.290, fiscalizará el cumplimiento de esta resolución, la cual restringe el tránsito de camiones por la Ruta 16 en las fechas 14, 15, 16 y 17 de julio de 2017.

A su vez, Carabineros de Chile, Inspectores Municipales e Inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, fiscalizarán el estricto cumplimiento de la resolución, denunciando las infracciones que se constaten al juzgado de Policía Local respectivo.

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré Reyes, comentó que “es necesario restringir el transporte de carga en la Ruta 16, durante el periodo de mayor congestión por el desarrollo de la Fiesta de La Tirana, evitando adelantamientos producto de la baja velocidad del transporte mayor y eventuales con el fin de prevenir accidentes producto de ello. La medida tiene por objetivo además mejorar flujos vehiculares para turistas y residentes que se desplazarán por la fiesta”, añadió.

Comunicado

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.