Una visita a la región, que partió en el poblado de La Tirana, realiza la precandidata presidencial de la DC, Carolina Goic, donde fue recibida por los integrantes del Baile Chino, uno de los más antiguos de Tarapacá. Durante su visita agradeció los saludos de los peregrinos y aseguró que esa es la mejor encuesta, además de cuestionar los estudios de opinión que la dejan con poca valoración de su figura política.

“Muy contenta, llena de alegría. Lo que uno siente acá, no solo el fervor popular, la devoción a la Virgen del Carmen, sino también nuestro patrimonio. Algo que hay que vivirlo acá para poder sentirlo. Y hoy que me abren su casa el Baile Chino, que el próximo año cumplen 110 años. Toda una historia, donde se abre un hogar y el corazón. Yo quiero agradecer el trabajo de tantos, por eso el llamado que nos hace la Virgen, a abrir nuestros corazones, a reconocernos y trabajar juntos para salir adelante”, dijo Carolina Goic como balance de su visita a La Tirana.

ENCUESTAS

Ante ese escenario en la pampa del Tamarugal, donde acompañó a los dos alcaldes demócrata cristianos de la región, Patricio Ferreira y Richard Godoy, le pegó su raspacacho a las encuesta.

“La verdadera encuesta es la que vimos en la calle y agradezco ese cariño, el respaldo de la gente que aprovecha de acercarse y decirme que cuento con su apoyo. No creo en las políticas de la encuestas. Esa que sube y baja candidatos, de acuerdo a algunas encuestas que ni siquiera miden intención de voto. Aquí lo que nos estamos jugando un proyecto de país. Yo desde la convicción creo que podemos der un facto de unidad para proyectar un país más allá de cuatro años”

PELEAS DIFICILES

Más adelante Goic defendió su candidatura para llegar a la papeleta de noviembre, donde realizó un parangón con el cáncer que la afectó (Linfoma de Hodgkin), que la puso en pausa durante su vida política,

“Esta es una candidatura que parte desde la convicción y de quienes estamos acostumbrado a dar las peleas difíciles, esa son las peleas que valen. Yo no tengo dudas que trabajando en forma constante, sincera y transparente con proyectos concretos que tiene que ver como mejoramos la calidad de vida de la gente, como mejoramos el entorno, como nos preocupamos de nuestros adultos mayores, tener una mejor atención de salud”, dijo la senadora de Magallanes.

Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte; Carolina Goic, precandidata presidencial y Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio.
Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte; Carolina Goic, precandidata presidencial y Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio.

 

 

[quote]Un saludo muy afectuoso y si algo quiero ser es la presidenta de las regiones. Yo soy de una región extrema y aislada y por lo tanto sé mucha veces como nos asfixia el centralismo. Eso que nos traten de medir con el mismo molde. Yo quiero trabajar para que nuestras regiones florezcan, para que cada rincón, con su potencialidades, su identidad, pueda tomar sus decisiones con sus propios recursos. Y ese es mi compromiso con todos lo habitantes de la región de Tarapacá.[/quote]