[Robert Vicencio (Comunal Hospicio), Danisa Astudillo (Secretaria Regional), Rubén Berríos (Consejero regional), Ninoska Berrios (Encargada Regional de Finanzas), Luis Astudillo (Presidente Regional).]

AV

Tres serán los candidatos a consejeros regionales, una candidata a diputada que llevará el Partido Socialista, según la decisión de los caporales tarapaqueños de la colectividad política. Además se deslizó que los candidatos irían en una sola lista, integrada por el Partido Socialista, Partido Comunista, Partido por la Democracia y el Partido Radical.

Los mandamases de PS decidieron dar prioridad a la candidatura a diputada de Danisa Astudillo, luego que la dirigenta Ivonne Donoso declinara postular al parlamento.

En cuanto al consejo regional, tiene la primera prioridad para postularse los actuales cores, Rubén Berríos y Patricia Pérez Zamorano, donde se agrega el exCore Pedro Contreras.

Una de las primeras decisiones de los caporales del PS fue por «unanimidad, es priorizar al compañero Rubén Berríos, por ser  consejero electo por la provincia de Iquique».

Con cero votos en esta decisión quedaron el actual seremi de Deportes Johann Vieira Pineda, Rodrigo Jara  y Carlos Alvarez. Sin embargo esta decisión queda en «veremos», ya que es posible que el PS tuviera un nuevo cupo en la lista electoral, lo que haría definir el cuarto postulante.