[Bigotes]

Con la nueva Ley Cholito los dueños de mascotas tienen que colocarse las pilas y cuidarlos como hueso santo. Y un apoyo para esta tarea ofrece el municipio iquiqueño, y gratis, para esterilizar mascotas, ya sea gatitos o perritos.

Para acceder a este beneficios, las inscripciones se realizarán hasta este sábado 22 de julio, en el sector de la glorieta de la Plaza Prat, entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde.

“El programa consta de cirugías de esterilización para perritas, perritos, gatitos y gatitas. Este es el tercer año consecutivo que la Municipalidad realiza este programa masivo y en esta oportunidad son 2.500 los cupos disponibles, por lo que llamamos a los dueños de mascotas a que sean responsables y se inscriban”, dijo Huggette Miranda, veterinaria del Canil Municipal.

Como bonus track, les contamos que la mascota de este portal pobre, pero muy honradísimo, se llama “Bigotes”. Es un gato proleta, dueño de un amplio territorio sobre los techos del barrio, de yapa macho alfa. Así esta información no le cayó muy bien.