Al parecer la Fiscalía tiene entre ceja y ceja al senador Fulvio Rossi, que será imputado el 16 de agosto en el caso SQM, con nuevos antecedentes, publicado este jueves por La Tercera, que indican que el padre y la pareja de una ex asesora habrían prestado servicio para el parlamentario en el Congreso.

Los fiscales del caso SQM, Paola Castiglione y Carmen Gloria Segura, también interrogaron, el 8 de junio pasado, a la secretaria del senador Rossi, Paola Duarte. Específicamente se le consultó si conocía a los mencionados asesores que habría trabajado con Rossi en su época de diputado, según consigna La Tercera.

Duarte dijo que lo conocía y reconoció el parentesco familiar entre ambos. Agregó que el padre de una asesora también trabajó para el senador cuando este era diputado.

“En el periodo en que Rossi era diputado, recuerdo que Guillermo Molina Rosas trabajaba en Iquique y formaba parte del staff de colaboradores. Recuerdo que trabajaba en algo relacionado con las viviendas, no era permanente. Algo tenía que ver con construcción”, señaló Paola Duarte.