abril 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Jul

Chilevisión pide disculpas a candidata del FA, Beatriz Sánchez, haberla expuesto al mitómano Pablo Oporto

Durante esta tarde, luego que el reportaje de la Revista del Sábado dejará en pelota y como mitómano a Pablo Oporto, con su discurso de haber matado a 12 asaltantes, Chilevisión pidió disculpas a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y a los televidentes e su programa “Aquí está Chile”.

Chilevisión deja claro que no hubo mala fe en la asistencia de Oporto al programa, al no confirmar los cuentos de señor de bigotes.

[quote]Respecto del reportaje «Un justiciero imaginario», publicado hoy en la Revista Sábado de El Mercurio, que revela la falsedad de la historia de Pablo Oporto, como canal declaramos lo siguiente:

Lamentamos haber incluido la participación de Pablo Oporto en nuestro programa Aquí está Chile, creyendo en la veracidad de su testimonio.

Pedimos disculpas a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por haberla expuesto a una interacción con una persona cuya historia se funda en hechos falsos. También pedimos disculpas a nuestra periodista Mónica Rincón, ya que nuestros conductores no participan en la selección de los casos que elegimos para cubrir las áreas temáticas en cada programa.

Nos equivocamos al no confirmar por cuenta propia las declaraciones de Pablo Oporto en diversos medios de comunicación, desde 2013, incluyendo el propio Chilevisión. Por ello, asumimos nuestra responsabilidad y ofrecemos disculpas a la ciudadanía.

Asimismo, hemos revisado nuestros procedimientos internos para mejorar nuestras prácticas de chequeo de información, aspecto sustancial de la labor periodística.

Queremos ser enfáticos en señalar que esta equivocación se originó en una falla en nuestros procesos y en ningún caso obedece a una actuación de mala fe.

Esta vez nos ha tocado estar en la incómoda posición de quienes se equivocan, pero confiamos en que reconocerlo y actuar en consecuencia para fortalecer nuestra labor, será un resultado beneficioso tanto para nosotros como medio de comunicación como para la sociedad.

Por último, reafirmamos nuestro compromiso y entusiasmo con la realización del programa Aquí está Chile, cuya contribución es hacer posible un diálogo horizontal entre la ciudadanía y quienes aspiran a representarla, aportando a la opinión informada de la sociedad que todos conformamos. Es esta la profunda aspiración que nos moviliza tras la realización de este innovador programa y nos seguirá estimulando a fortalecer su aporte.

COMUNICACIONES Y RRPP

CHILEVISIÓN[/quote]

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Lwof0Nynexg» width=»560″ height=»315″]

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.