AV

Es verdad que cada día le damos como bombo en La Tirana a los polìticos, pero en esta informaciòn hay que ser justos, con esta pelea en el Congreso que dieron los diputados Renzo Trisotti (UDI) y Hugo Gutiérrez (PC), para que el dìa del “Lolo”, el 10 de agosto la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá sea feriado regional, para todos los devotos del santito de los camioneros, comerciales, diversidades sexuales y de los curaitos, como el que escribe esta nota.

La información la hizo llegar a este medio pobre, pero muy honradìsimo, el diputado Renzo Trisotti, quien dijo “¿Lo logramos!”, al celebrar la aprobación del proyecto de ley del que es coautor –junto a su par PC Hugo Gutiérrez- y que declara feriado regional el 10 de agosto, día en que se celebra la festividad de San Lorenzo, en la comuna de Huara.

CENTRALISMO

El parlamentario iquiqueño relató que la iniciativa corrió peligro, debido a que había un compromiso suscrito por el Gobierno con la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado de enviar un proyecto de ley que incluyera la totalidad de los feriados regionales, para tener una tramitación unificada. Dado que el acuerdo no se había cumplido, la Cámara Alta había decidido “congelar” la tramitación del feriado de San Lorenzo.

Sin embargo, tras intensas gestiones de Trisotti y Gutiérrez con los propios senadores y los ministros de Estado, el proyecto sorteó el escollo, fue aprobado en la Cámara Alta y este jueves cumplió su último trámite en la Cámara, con lo que se convertirá en ley en los próximos días.

“Este es un proyecto muy importante para nuestra región. Agradezco haber sido parte del grupo de parlamentarios que lo promovimos y que hoy, gracias al trabajo conjunto, podamos tenerlo convertido en ley”, dijo con la cara llena de risa el diputado Renzo Trisotti.