Tras la intentona golpista para quedarse con la presidencia del Consejo Regional, por parte del consejero sorista, Isidoro Saavedra que impulsa una carta para remover de la presidencia al profe Luis Carvajal, directivos locales de la Democracia Cristiana entregaron todo su apoyo a mandamás del Core, y de paso, un tirón de orejas a su camarada Jorge Zavala.

 

[quote]Por los medios de prensa nos hemos enterado de la acusación de consejeros regionales para inhabilitar como presidente del organismo colegiado, señor Luis Carvajal Véliz, pidiendo su renuncia, entre los cuales se encuentra el consejero Jorge Zavala Valenzuela, actual militante demócrata cristiano.[/quote]

“Nos preocupa que se intente enlodar el muy buen trabajo del camarada Carvajal hombre intachable, de larga trayectoria dirigencial, siempre preocupado del desarrollo de la región de Tarapacá, quien, como presidente del Consejo Regional de Tarapacá, ha realizado un trabajo transparente serio y responsable y bajo ninguna sombra que lo pueda acusar de falta a la probidad”, indican en una declaración pública los directivos.

 

SORISTAS

Pero además de Zavala, también repasan a los cores sorista Lautaro Lobos y Gladys Matus, que se pusieron con su firma para apoyar la remoción del querido profe Carvajal.

 

“Nos inquieta y preocupa la actitud del consejero Zavala. Por otra parte, nos llama la atención que consejeros soristas patrocinen esta petición de renuncia en consideración primero de que su propio líder, Jorge Soria Quiroga, haya manifestado públicamente su respaldo al presidente del consejo”, señalan fuerte y claro.

 

Por ende, la Democracia Cristiana cierra filas para respaldar al mejor hombre que puede tener el Consejo Regional, para presidir dicho cuerpo colegiado.

 

La declaración pública está firmada por Raúl Hernández Aracena, presidente regional, y Bernardo Yáñez Stumptner presidente regional del Frente Regional de Profesionales y Técnicos de Tarapacá del PDC.

¿Y qué dijo el otro?