El concejal de Alto Hospicio Gonzalo Prieto explicó que la moción presentada y que él apoyo, no significa restringir el trabajo de la prensa, sino regular las grabaciones que realizan algunas personas en las sesiones.

“Lo que se propuso fue regular aquellas personas particulares que hacen grabaciones y videos que luego son utilizados con fines políticos en radios locales”, precisó Prieto.

El concejal PPD indicó que en la oportunidad dejó clarito a sus colegas, incluido el alcalde Ferreira, que las sesiones son públicas.

“Es más, fui yo personalmente, y eso lo pueden corroborar en el acta del Concejo, quien señaló con claridad que no es posible prohibir u obstaculizar a los medios de prensa y comunicaciones por dos razones: una es legal, los Concejos son públicos. La segunda es ética ya que la prensa es un pilar fundamental de la democracia”.

Gonzalo Prieto aseguró que siempre hay que defender la libertad de prensa.

“El propósito de la moción busca que la gente se haga responsable y no manipule información sin criterio alguno que buscan la descalificación sin fundamentos. En democracia la libertad de prensa es un derecho intransable”.