El ex senador Carlos González Márquez, antes de llegar al sillón del Congreso hizo popular la frase “¡Esto comienza señores!”, al inicio de los relatos de los partidos que se emitían en la desaparecida radio Minería. Y, ayer lunes se inscribieron los cuatro mil trescientos cuarenta y cuatro mil quinientos millones coma cinco candidatos para las elecciones de noviembre.

SERVEL

Ojo, esta es solo la inscripción ya que el Servel mirará con lupas los papeles de los postulantes y en un par de días dará a conocer quienes irán en la papeleta de presidentes, senadores, diputados y consejeros regionales.
ABAJO

Pero, también hay quienes quedaron abajo de esta competencia por secretaria. Entre ellos el actual seremi del Deporte y cercano al senador Rossi, Johan Vieira , que miraba con ojos de cordero degollado postular a un cargo de Core, pero quedó solo mirando al edificio del Gobierno Regional.

DESCONOCIDA

Otro, famoso y que hasta hace poco tiempo fue carta segura de RN, Néstor Jofré que estaba fijo para postularse al senado, pero la directiva de su partido le hizo una desconocida y prefirió al ex rector de la Universidad Santo Tomas, Juan Carlos Carreño. Si bien Jofré no manifiesta su incomodidad, en el fondo está “sentido” con su partido.

HIJO

El hijo del fallecido diputado Ramón Pérez Opazo, Yerko Opazo entrará de lleno en la política y se postulará a consejero regional. “Y que de ser electo, cumpliré con el legado de mi padre”, es la carta de presentación del candidato de Amplitud.

Mañana es otro día, atentamente el Monje Pate Cuete.