Al menos dos detenidos dejó un operativo de personal de la PDI Aeropuerto Diego Aracena de Iquique Glorioso.

El reservado procedimiento se inició en horas de la tarde de este miércoles, obligando a atrasar vuelos y suspender uno con destino a Bolivia de la empresa Amaszonas, generando molestias y reclamos por parte de cerca de 500 pasajeros que permanecieron por varias horas en el lugar.

Eduardo Sepúlveda, uno de los pasajeros, señaló que se encontraba a la espera desde las cuatro de la tarde. “Estoy mucho rato esperando, nadie dice nada. No hay información oficial, sólo la que comparten otros pasajeros y que hablan de que habrían encontrado drogas”.

Juan Cáceres, otro de los usuarios del aeropuerto Diego Aracena, manifestó su malestar por la demora en los embarques. “Llevamos más de media hora esperando, no dicen nada y sólo vemos que está la PDI adentro del terminal en un procedimiento. Esto no es normal”.

Luis Fuentes, quien viajaba a Santiago, también reclamó por la prolongada espera. “Dijeron que a las seis de la tarde se solucionaba todo y todavía no pasa nada. Llevamos más de una hora y media esperando y nadie da una información oficial. Mi vuelo se atrasará, pero no se cancelará”, precisó.

Fuentes policiales confirmaron a este portal pobre, pero muy honradísimo, que habría dos detenidos, dentro de los cuales figuraría uno correspondiente a una línea aérea y que además, la diligencia tiene su origen en la Región Metropolitana.

La Policía de Investigaciones de Iquique , hasta el cierre de esta edición, no entregó información sobre la materia.