“En el Gobierno hay chuecos”, dijo el exalcalde Choche Soria en su breve discurso de apoyo al candidato presidencial del oficialismo, el senador Alejandro Guillier. La frase fue por el retraso que ha tenido el Gobierno con el proyecto habitacional que promueve Soria en el sector sur de Iquique.

Pero Choche prosiguió y repasó al Gobierno, donde dejó rebotando la pelota que Michelle Bachelet no había cumplido sus promesas con la región. “No queremos que pase sin hablar como lo hizo la Presidenta, queremos escucharlo para que se comprometa con Iquique”.

Luego, Choche habló del legado de Salvador Allende, que había que recuperar en educación y salud y relató que durante su visitan al Cesfam “Cirujano Videla”, Guillier comentó que tenía problemas a la vista, fue examinado y se llevó sus lentes para leer.

Y vino la pedida de Soria, como es mejorar la conectividad de Iquique y el puerto. El discurso fue cortito, ya que Alejandro Guillier tenía programado vuelo a las 8 de la noche.

GUILLIER

El candidato independiente, pero apoyado desde el principio por el Partido Radical, Alejandro Guillier comenzó su discurso recordando, que en su juventud cuando vivió en Iquique, en en la misma Plaza Prat, vino a buscar polola. Además, relató que su abuelo y su padre habían laborado en la salitreras.

Y, para tomar apuntes y recordar los compromiso que hizo Guillier en caso de llega a La Moneda.
*Centro de Formación Técnico de Alto Hospicio para el 2018.
* Traspaso a costo cero de terrenos de Bienes Nacionales para la construcción de viviendas sociales.
*Promover los Corredores Bioceánico que impulsa Choche Soria.
*Modernización del Puerto de Iquique.
*Que los impuestos que se pagan en la región,se queden acá.