• Nuevo contrato con 88 colaboradores regirá por los próximos tres años.

Iquique Terminal Internacional y la directiva del Sindicato Transitorio de Trabajadores Marítimos Portuarios (Sitramaportma), informó sobre el positivo cierre del proceso de negociación colectiva, que se extendió durante un mes. El acuerdo favorece a 88 colaboradores que forman parte de ese sindicato y se extenderá por tres años.

“Estamos muy satisfechos por la colaboración y diálogo con que se desarrolló este proceso. Creemos que se trata de un acuerdo justo, acorde a la realidad económica de la compañía y la región, donde las partes hicimos el máximo de esfuerzo por el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, cuidando la sostenibilidad del puerto”, destacó el gerente general de ITI, Manuel Cañas.

El acuerdo que estará vigente por los próximos tres años, consideró no solo mejoras a las condiciones económicas, sino también en el ámbito social para este grupo de colaboradores y sus familias.

El presidente de Sitramaportma, Carlos Chacón, valoró el ambiente de la negociación, que refleja la confianza que se ha ido construyendo en los últimos años y confió en que esta relación siga creciendo para el desarrollo de nuestro terminal.