Un marcha que se inició en la comuna de Alto Hospicio, a la que luego se le unió un grupo de dirigentes en Vivar con O´Higgins, realizaron organizaciones sociales para exigir a las autoridades políticas mayor seguridad. La movilización fue organizada tras el homicidio de la ciudadana boliviana Rosalva Gómez, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el ZigZag.

Aunque la convocatoria no tuvo la participación esperada por los organizadores, estos igual marcharon por O´Higgins hasta llegar al edificio e la Intendencia donde entregaron una carta en la oficina de partes. La intención de los dirigentes era conversar con la Intendenta Claudia Rojas, que no se encontraba en el edificio, ya que participaba, por extraña coincidencia, en la localidad de Usmagama en una reunión.

Tampoco apareció el Gobernador a recibir al grupo, que al parecer se encontraba al interior de su oficina, y no queremos pensar que estaba viendo los programas de farándula de la TV. Jamás pensaríamos eso.

CARTA

La carta que entregaron los dirigentes, encabezados por Rolando Andrade y Claudia Ramos, está dirigida a la presidenta Bachelet, donde cuestionan la labor de la Intendenta Claudia Rojas y del gobernador Francisco Pinto en tema de seguridad de Iquique y Alto Hospicio. Por este tema solicitan la renuncia de ambas autoridades, según el primer punto d ella misiva a la Presidenta.

En otro de los puntos, piden mas retenes móviles en sectores conflictivos de ambas comunas. Con respecto a Iquique llaman la atención “es común los asaltos a plena luz del día”, además que vuelva el Escuadrón Centauro de Carabineros y un cabildo ciudadano por la seguridad pública.

marcha 2