Con el propósito de coordinar acciones en torno a la visita del Papa Francisco (Pancho) el próximo mes de enero, la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros, se reunió con el representantes del Pulento , el obispo Guillermo Vera Soto.

En la oportunidad, fueron abordados aspectos logísticos en torno al requerimiento de información por parte de turistas que visiten la región durante la gira pontificia. “Es una oportunidad para ofrecer lo que somos y para promover la limpieza y el orden, junto con el cuidado de nuestro medio ambiente. De esa manera respondemos al llamado que realiza el Papa Francisco a cuidar nuestra casa común”., indicó el Obispo Guille.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros, señaló que “la visita del Papa Francisco es una vitrina perfecta para invitar a recorrer nuestra región y recibir como verdaderos anfitriones a los miles de turistas que llegarán hasta Tarapacá”.

TURISMO

Cabe recordar que desde el año 2014 Sernatur Tarapacá viene ejecutando diversas acciones destinadas a promover el desarrollo de conciencia turística, como capacitaciones directas e indirectas, a partir de la ejecución del programa de capacitación, fortalecimiento y promoción turística de Tarapacá. “A través de las campañas Aquí Está La Escoba, Excelencia a la Atención y Rutas Patrimoniales, hemos trabajado con más de 7 mil personas en la región, integrando a Carabineros, municipalidades y al Ministerio de Vivienda, junto con agrupaciones de taxis y colectivo, con el propósito de cuidar nuestros espacios y reforzar nuestro rol de buen anfitrión”, concluyó Carolina Quinteros.

Papa 2017