Sernatur Tarapacá activa conciencia turística en El Tamarugal.

Jornada doble en la provincia del Tamarugal tuvo la campaña Aquí Está la Escoba. En dos oportundades se extendió un espacio de conversación y diálogo en torno al desarrollo de conciencia turística, objetivo planteado por el Servicio Nacional de Turismo de la primera región a través del Programa de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción del Turismo en Tarapacá, financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional.

El pasado lunes 11 y martes 12 de septiembre, en Huara y Pozo Almonte, respectivamente, Sernatur Tarapacá dio continuidad a un trabajo destinado al desarrollo de conciencia turística, relevando la necesidad de brindar la hospitalidad necesaria para potenciar el turismo regional. Según explicó la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros, “es todo un desafío el hecho de plantear esta actividad en nuestros territorios, donde hemos logrado identifiar que las personas solicitan replicar este mensaje y masificarlo a toda la región. Asimismo, durante el conversatorio invitamos a conocer y a reconocer nuestros recursos naturales y culturales”, explicó Carolina Quinteros.

HUARA

En ese sentido, Osvaldo Fuentes Flores, guía de turismo del pueblo de Huara, se refirió al alcance de la campaña señalando que “es importante porque acá en Huara hay una historia, gastronomía y lugares de mucha importancia que se deben difundir, como parte de la guerra del pacífico y la historia del salitre. Acá salieron los mejores jugadores de fútbol y las bases del sindicalismo en Chile, toda esta historia hay que mantenerla viva, por lo que esta actividad nos permite conversar y conocer más sobre todos los atractivos de nuestra comuna”.

Por su parte, Verónica Aguirre, quien habita en la comuna de Pozo Almonte desde el año 1984, participó de la activación de la campaña Aquí Está la Escoba. En la oportunidad, se refirió a la importancia de recuparar las tradiciones. “Somos muy ricos porque en Pozo Almonte hay muchos lugares para hacer turismo, pero todos debemos considerar que no sólo se hace turismo con la belleza y las riquezas de nuestra zona, sino que el turismo lo hacen las personas. Debemos querer hacer turismo para dar a conocer nuestros atractivos. Tenemos aguas termales, patrimonio histórico y lugares hermosos como Huatacondo”.

Comunicado