La mañana de este jueves, mientras algunos estaban recién llegando a la pega y otros con la “caña”, en Santiasco, el Servicio Electoral realizó el sorteo para definir la posición que tendrán en la papeleta los candidatos presidenciales.

En una tómbola, parecida a las de los juegos de lota, se determinó que aparecerán en el siguiente orden: Carolina Goic, José Antonio Kast, Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés y Alejandro Navarro.

Una vez conocido los numeros los candidatos dieron libertad al cerebro para unir la cifra con magia, supersticiones y deseo, chequetetos ellos…

Fuimos en busca del Brujo Caramelo, que agarra a todo el mundo pal webeo, pero con respetancia (como dice un ex colaborador de El Sol), y le preguntamos que significa cada numero, de 1 al 8.

Uno, para la DC Carolina Goic: El número 1 es el originador de ideas y de acciones, con la fuerza de su voluntad y su capacidad pionera e individualista, genera iniciativa.

Dos, José Antonio Kast (IND, pro SS): El número 2 representa la dualidad, receptor de una emocionalidad muy fuerte, una gran sensibilidad, intuición y vulnerabilidad. Necesita de la asociación y el trabajo en equipo.

Tres, Sebastián Piñera (ChileVamos y él mismo): El número 3 representa la Trinidad, la unión de lo masculino y lo femenino, y la comunicación que establece entre los dos. Exterioriza su discurso y necesita de la mirada de su entorno social.

Cuatro, Alejandro Guillier (No es político): El número 4 representa el Cuadrado, la forma, los cuatro elementos. La materialización de las ideas. Evoca el sentido del deber y de la disciplina, nos habla de la construcción sólida.

Dos, José Antonio Kast (IND, pro SS).
Dos, José Antonio Kast (IND, pro SS).

Cinco, Beatriz Sánchez (Frente súper ampliooooo): La apertura mental con su cabeza hacia el cielo, los brazos abiertos buscando libertad, y sus piernas afirmadas a la tierra, apelando a sus raíces.

Seis, Marco Enriquez Ominami (Prooo) cada “o” es por sus candidaturas a La Moneda: Representa la estrella de David, formada con dos triángulos, significando el equilibrio: “como es arriba es abajo”, generando la fusión entre las energías creativas y las receptoras.

Siete, Eduardo Artés (Promovido por Santa Isabel): El número 7 nos habla de pensamientos profundos, búsqueda de perfeccionamiento intelectual y espiritual.

Ocho, Alejandro Navarro (Saludo a la bandera): Representa el poder de la realización, la abundancia en el mundo mental y espiritual representada en la curva superior, y la abundancia material, a la que hace referencia en su curva o base inferior.

Una advertencia, el Brujo Caramelo no vota, así que los mal pensados no digan que este test esta arreglado. El brujo es de origen Zulú, nacionalizado ruso, pero ahora vive en Monrovia y es amigo de El Sol de Iquique.