abril 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

Oct

¡Atenti! Carabineros (de los buenos que hacen la pega) recomienda portarse bien y evitar accidentes este fin de semana largo

Durante este fin de semana largo Carabineros anunció que reforzará sus servicios de tránsito en las principales rutas y carreteras de la región, para facilitar el normal traslado de quienes circulen por ellas y evitar la ocurrencia de accidentes durante estos días de descanso.

Para ello se aumentarán las fiscalizaciones en las rutas urbanas y rurales, con el propósito que las personas respeten las normas de tránsito y se trasladen con responsabilidad.
Asimismo, la institución está realizando iniciativas educativas orientadas a conductores y peatones con la finalidad de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito está desplegando Carabineros en diferentes sectores de la ciudad.
El suboficial mayor José Opazo señaló que la idea es  «promover  un comportamiento responsable en seguridad vial, educando a la comunidad a través de consejos que refuercen el actuar prudente durante este fin de semana largo”.
Entre los mensajes que serán entregados a los conductores se encuentra: Mantener una velocidad razonable y prudente respecto del vehículo que lo antecede; Estar siempre atento a las condiciones del tránsito: No hablar por celular mientras conduce, y evitar cualquier tipo de desconcentración frente al volante; No conducir si no ha descansado adecuadamente; No conducir si ha ingerido alimentos en abundancia; Respetar las velocidades dispuestas en los diferentes tramos de la ruta.
En tanto a los peatones se les recomendó: Cruzar las calles sólo en zonas señaladas; Mirar siempre a ambos lados antes de cruzar una calle; estar siempre atento a la calle, no a tu celular; Al transitar por una vía interurbana, hacerlo por la berma en el sentido contrario al de los vehículos; Preferir vestuario de colores claros y en lo posible, emplear algún elemento fosforescente o reflectante; Sólo cruzar las vías por los pasos habilitados especialmente para ello y No correr riesgos innecesarios por evitar caminar un poco más.
“El descuido, la imprudencia y el consumo de alcohol en exceso son las tres causas más importantes de accidentes en el tránsito, por ello transite atento, con prudencia, de manera que pueda tener un adecuado desplazamiento por las vías”, sostuvo el suboficial mayor.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.