De 2015 a la fecha los cortes no programados se han reducido sobre un 80%.

Agosto registró una marca histórica en Alto Hospicio tras haber finalizado con cero Cortes No Programados de agua (CNP) o cortes de emergencia, lo que viene a coronar la tendencia a la baja durante el último periodo.

El gerente de Cliente, Nivaldo Gatica, dijo que este logro alcanzado por la empresa “ha sido posible gracias a un cambio en la gestión operacional, enfocado en la gestión activa de fugas y nuevas prácticas para evitar las interrupciones del servicio en terreno”. Asimismo, el gerente destacó el impacto de la renovación de redes ejecutada el año pasado en el sector de La Pampa. “Los resultados tienen relación con cambios en cómo hacemos las cosas y adicionalmente en las inversiones que hemos realizado en renovación de redes de agua potable. El año pasado ya renovamos casi 15 kilómetros en la comuna y este año estamos avanzando en la renovación de otros 15 kilómetros en Iquique”.

La empresa informó que en 2015 se habían registrado 89 cortes no programados hasta agosto, en tanto, este año, la cifra llega solo a 16 cortes de emergencia, evidenciando una clara disminución de estos eventos en Alto Hospicio.

“Este resultado se sustenta en un cambio cultural, porque hoy, frente a una emergencia, antes de cortar el suministro a nuestros clientes, buscamos una solución técnica que nos permita reparar y mantener el servicio a nuestros vecinos”, finalizó el gerente.