Un nuevo “Piñericosas” protagonizó el abanderado de ChileVamos en el aburrido Debate de Anatel.

Piñera se defendía como gato de espalda por las palabrotas del ‘chico’ Navarro que lo cuestionó por tener billetes en paraísos fiscales.

“Piñera, que nos recuerda que su padre fue funcionario público, despidió a once mil funcionarios públicos cuando llegó al gobierno. Nosotros no vamos a despedir a los funcionarios públicos”, dijo el experto en motos de nieve y amigos de Choche Soria, el senador Navarro.

El expresidente Piñera contestó al tiro con una conocida frase. “Lenin dijo: ‘Miente, miente que algo queda’. Yo me quedo con el testimonio del director del SII que después de estudiar el caso decretó que todos los impuestos fueron íntegramente pagados”, acotó.

Pero, parece que el expresidente no le pega mucho al ‘googleo’, ya que la frasecita no es de Lenin, sino atribuida al  caporal de propaganda nazi en la Alemania de Hitler, Joseph Goebbels.

Las redes sociales y el candidato Eduardo Artés corrigieron al candidato que gana en las encuesta para llegar a La Moneda.

SEGUNDA VEZ

NO es primera vez que Piñera se manda la frase, ya que en mayo pasado, en una entrevista en TeletreceRadio, dijo los mismo. “Se pagan todos los impuestos, se dicen cosas, se dicen adjetivos a las cosas, sin ningún conocimiento… Hay una vieja máxima que decía Lenin, “Miente miente, que algo queda. Y pucha qué razón que tenía Lenin”, afirmó Piñera .