Ayer sábado esta para tomarse un “navega’o”, con precipitaciones en algunos sector del puerto heroico, pero eso no fue impedimento para que las autoridades, encabezadas por la intendenta, Claudia Rojas, y el grandulón alcalde (s), Marco Pérez, los cores Rubén Berríos y José Lagos, para dar el vamos de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, para complementar la playa inclusiva de Cavancha en Iquique, tras el trabajo iniciado por la municipalidad en el verano recién pasado.

El programa consiste en el trabajo de monitores pertenecientes al Centro de Capacitación Laboral de Iquique, quienes recibirán y guiarán a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida que lleguen a disfrutar del principal balneario de la región. Además de recursos humanos, el proyecto pondrá a disposición trajes de agua, sillas anfibias, chalecos salvavidas, bloqueador solar y toldos.

“Conocí este proyecto en abril de este año en Arica y me pareció excelente. Me comprometí a llevarlo al Consejo Regional y ahora estamos aquí, dando marcha a esta hermosa iniciativa que no podía estar ausente en una de las playas más lindas de nuestro país, como es Cavancha. Estamos y seguiremos trabajando por más inclusión en la región y en el país”, señaló Claudita (para los amigos) Rojas.

playas 1