MONJE PATE CUETE

Acá nuevamente tecleando en mi viejo computador para revolver los cahuines políticos, además de pronosticar, en parte, los resultados de las elecciones del domingo 19.

YO

Medio enfermón pero activo. Quiero hacer una advertencia, estos pronósticos son mi palpito, con mis dos bolitas y no representan el pensamiento de todos los que laboran en este portal pobre, pero muy honradísimo. Partimos sobre los resultados de la presidenciales, que seguro nos van a llevar a una segunda vuelta a mediados de diciembre. Voy a ir por el numero de la papaleta.

GUSTITO

Carolina Goic, desde un principio sabe que no va a llegar a la segunda vuelta. Se dio un gustito con presentar una candidatura de la Democracia Cristiana, alentada por los macucos de la falange, el “Gute” y “Mariana”, que por ahora se están haciendo los lesos mirando a Piñera.

A PUNTA ARENAS

Todos creemos saber que Goic no pasará, pero igual se la está haciendo difícil a la Nueva Mayoría mostrándoles los dientes a Alejandro Guillier. Goic de vuelta a Punta Arenas ¿ya?

EL RUSIO

El candidato más derechista de los derechista, que tiene la valentía de reconocerse como tal y no repetir eso de “soy de centro-derecha”, José Antonio Kast, en verdad está claro en sus ideas conservadoras, esas que asustan. En los últimos días, indirectamente ha reconocido que no va a llegar a la segunda vuelta, pero sus consignas igual originan miedo, con sus llamados a tener armas en las casa, de revisar leyes de la manoseada “agenda valórica”. Kast a negociar, menos mal.

TATAN

En tercer lugar de la papeleta del próximo domingo es Sebastián “Tatán” Piñera que nada lo daña, ni sus chanchullos económicos, ni que le recuerden que casi se llevó el Banco Talca para la casa, nada de nada, nadita. A “tatán” se le perdona todo, donde la derecha (perdón), centro derecha, tiene todas sus fichas en el candidato de casacas rojas.

CADEM

Piñera habla con seguridad y no teme apabullar a la periodista Mónica Rincón, ya que sabe que la ciudadanía cree que será el próximo presidente ¿quién no? si la encuesta Cadem durante casi cuatro años ha machacado con el apellido del inversionista cada lunes como el próximo presidente de Chile. Va seguro al balotaje.

GUILLIER

Y según las mismas encuestas, el candidato independiente de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, llegaría en segundo lugar en la carrera a La Moneda con “Tatán”. A nivel local, al principio, había mucho entusiasmo con la figura de Guillier, pero ahora a pocos días de las elecciones ni lo inflan. Guiller, seguro, en la papeleta de segunda vuelta.

SUPERTANKER

Partió como avión la “Bea” pero los roces al interior del Frente Amplio debilitaron su figura y ahora, cerca de las elecciones, ni la franja de propaganda política, menos la levadura de los apoyo, la hace subir. Beatriz Sánchez, será un saludo a la bandera, ya que hay la sensación que los electores que no quieren a Piñera nuevamente en La Moneda, prefieren no perder el voto. Para la casa, con cariño, Bea.

MEO ME MEO

El numero 6 en la papeleta lo llevará Marco Enriquez Ominami, que no es el mismo del 2009, cuando emergió como cohete a la Luna, pero el caso SQM lo empañó y el cabro nunca más se paró. Ni colocándose chorizo con Piñera y Guillier logró subir lo quería en las encuesta. Como el Chicho Allende, MEO está para candidato en una cuarta campaña electoral. Chabela nomás y a negociar los votos con Guillier, si es que no está durmiendo siesta y lo recibe.

PROFE

Pucha profe Artés, me cae re bien, pero se equivocó de época, si bien su discurso para igualar a nuestra sociedad consumista está muy bonito, pero le falta fuerza en un país que en los últimos años se ha ido a la derecha. Eduardo Artés, no llegará a La Moneda, pero puede ser un referente y una pulga en la oreja para que los políticos no se las lleven peladas. Con respeto profe…

CHICO

Y al final, el “Chico” Navarro que anda puro webiando en esta carrera presidencial, donde no tiene ninguna posibilidad. Lo positivo que le dio pega a gente de comunicaciones y actores que participaron en la franja electoral, a nadie le viene mal una platita en estos tiempos. Navarro, nada que decir, diste jugo nomás.

Bueno, eso es todo, mañana mis pronósticos sobre quiénes serían los futuros senadores y el jueves los vaticinios de los diputados. En cuanto a los pronósticos de quienes podrían quedarse o llegar al Core, negocié con el editor, para no hacerlo, primero que son muchos y tendría que tomarme varias botellas de tinto para adivinar y segundo, no tengo ganas.

Atentamente, el monje Pate Cuete…