AV.

Que los chilenos estamos endeudados hasta ala tusa, nadie lo va a negar, pero siempre al final del túnel hay una lucecita que nos ilumina, como es el caso de la poco querida empresa Dicom, que nos tiene identificado con todo (saben hasta con quién nos acostamos durante los últimos veinte años), creó una sucursal llamada “ChaoDeudas”, donde te ofrecen la posibilidad de salir del boletín comercial con ofertas excitantes.

A través de un comunicado, llegado a nuestra redacción, nos informan que el “44% de los morosos con el retail de la Región de Tarapacá tienen la posibilidad de salir de Dicom a través del sitio Chaodeudas.cl”.

“Sospechosa la wea”, diría el gurú del humorismo y de la tarjeta Master Plop,  Bombo Fica.

Equifax, dueños de de Dicom que durante años le han hecho la vida cuadritos a los chilenos, señala que “importantes empresas están ofreciendo descuentos a 20.878 habitantes de la región para que pongan fin a sus deudas impagas con casas comerciales, las que en promedio ascienden a $380.883. Choadeudas.cl incluye un monto total de ofertas a nivel nacional que alcanzan los $474.794 millones y benefician a 1.112.791 chilenos”.

Pero casi sin respirar los dueños de la empresa, pesadillas de trabajadores, empleados y estudiantes, aseguran que “20.878 habitantes de la Región de Tarapacá tienen la posibilidad de dejar su morosidad con el retail y volver a ser sujetos de crédito gracias al sitio www.chaodeudas.cl, que permite regularizar su situación al 44% de clientes con deudas impagas con casas comerciales, las que en promedio ascienden a $380.883”.

“Mediante este tipo de iniciativas Equifax apoya la inclusión financiera y acceso al crédito de los chilenos, ya que permite reintegrar al sistema financiero a numerosas personas que se encontraban en los registros de morosidad”, explicó el  gerente general de Equifax, Carlos Johnson.

En resumen, aproveche la oportunidad, pero tienes que leer la letra chica, uno nunca sabe…