Desde un primer momento, el diputado Hugo Gutiérrez calificó el atentado al senador Fulvio Rossi como un montaje, donde aseguró que «al final de día, ha sido una gama de noticias tendenciosas”.

El parlamentario comunista aseguró que los resultados de los exámenes en el Hospital Regional de Iquique indican que “tenía un rasguño dos centímetros del ombligo, inventaron un golpe en la cabeza que lo habría dejado inconsciente. Tengo los resultados del encefalograma, que dice que todo es normal, no hay evidencia, esta todo normal”, acotó Gutiérrez en una conversación con el programa de radio Paulina de Cristian Núñez.

Gutiérrez argumentó que ante este resultado del Hospital Regional de Iquique que lo dio de alta igual “Rossi se fue a internar a una Clínica Privada”.

“Se dijo que había ingresado grave en el hospital , pero el general de zona de Carabineros dijo que había ingresado caminando por sus medios al hospital. Es decir hemos sido víctima de una serie de engaños. Las cámaras evidenciaron que no había encapuchados, uno o dos huyendo del sitio del eventual atentado a Rossi”, concluyó el diputado comunista.