abril 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Nov

Caso Rossi: Fiscal Guerrero no descartaría investigar tesis de autoatentado

Tras recibir los primeros informes de OS-9 el fiscal Guererro entregó un informe sobre el avance de investigación sobre el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi. El hecho originó un amplio rechazo del mundo político, sin embargo durante las ultimas horas surgió la tesis de un autotentado. El senador al salir de la Clínica Iquique insistió que fue un atentado cometido por una persona con acento extranjero

Por la tarde el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, reiteró que se encuentra investigando los antecedentes de la denuncia presentada por la víctima y también la tesis del autoatentado. “Nosotros investigamos todas las aristas y posibilidades, estoy tratando de corroborar los antecedentes entregados por la víctima, con imágenes de las cámaras, pericias en el sitio del suceso, rastros orgánicos y con eso empezar a armar esta información y descartar hipótesis. Hasta el momento no tenemos sospechosos, por lo menos a esta altura de la investigación», añadió.

El fiscal indicó que han revisado numerosas cámaras del sector, pero lo que han chequeado hasta el momento “no nos ha permitido establecer, tanto en el radio cercano como lejano, la presencia de una persona de las características descritas. Estamos haciendo todas las diligencias, pero por ahora no podemos establecer ninguna conclusión”, apuntó.

CAMARAS

El persecutor insistió que con las cámaras de vigilancia observadas hasta el momento, no se ha podido establecer el ingreso o salida de personas al sector donde ocurrió el ataque, aunque existen puntos ciegos.

El fiscal Guerrero confirmó que en el sitio del suceso se encontró un cuchillo que mantenía su punta un poco húmeda, pero que en la observación visual no existiría presencia de sangre, aunque está siendo periciado para determinar si es posible levantar perfiles genéticos. “Lo que estamos haciendo es investigar todos los antecedentes para esclarecer los hechos, para bien o para mal, para saber si se cometió el delito en el lugar y los partícipes”, subrayó.

COLABORADORES

Todas las diligencias investigativas del caso quedaron a cargo del OS-9 de Carabineros, unidad que durante la jornada de ayer entregó un completo informe al fiscal de las pericias desarrolladas a las cámaras de seguridad, donde se pesquisaron tres municipales y otras de edificios y viviendas aledañas a la sede de campaña de Rossi, con el fin de armar un puzzle visual. Además, han interrogado a cerca de 7 colaboradores del parlamentario.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.