Con motivo de la Segunda Vuelta Presidencial, donde Tuto Guillier y Tatán Piñera quieren ir a La Moneda,  este domingo 17 de diciembre, hay que tomar en cuenta que tenemos ley seca, eso quiere decir que no te venderán copete, ni que autorice el Papa Pancho, ni que metamos la chiva que es para remedios, no, no , nada.

Así que después de leer esta notilla, deberás ir a aperarte de chelas, cajitas de vinos y “fuertes” que son los piscos, vodkas, rones, bueno tu sabes qué tomar.

El domingo se aplicará la Ley Seca, por lo que entre las 5 de la mañana y hasta dos horas después del cierre de la votación, ningún establecimiento comercial podrá vender copete, ya sea para consumo en el local o fuera de éste.

Es decir, un supermercado (que no se ubique en un centro comercial) y minimarket que podrán abrir sus puertas, pero deberá cerrar el pasillo de copetes. Mejor no ir, no hay nada más depresivo y «bajoneante» que ver el copete desde lejos.

En cuanto a espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales, éstos no podrán realizarse hasta dos horas después del cierre de la votación, es decir tipín ocho de la noche, hora que pueden abrir las botillerías.

 

Y como dijo el gran Leonel Sánchez, «que gane el más mejol»…o ¿el menos malo?