El Frente Amplio llegó para quedarse, dijo la noche del domingo 19 de noviembre, la ex abanderada presidencial Beatriz Sánchez.

Y eso se nota, en  pocas horas se han convertido en la “niña bonita” de la fiesta de la segunda vuelta. Su decisión de no apoyar a la candidatura oficialista de Alejandro Guillermo dejó la téndala en la política local, donde ChileVamos se sube por el Chorro y el Gobierno intensifica su campaña.

Para el consejero regional electo, Felipe Rojas la decisión del Frente Amplio era los que “se esperaba”, donde los votos no se cambian de un lugar a otro.

“Me parece que es una decisión que se esperaba. Ellos no quieren asumir el costo que significa una posible derrota de Guillier y poder capitalizar la votación de Beatriz Sánchez, que es una votación de rechazo al gobierno actual y que claramente pretenden proyectar en el tiempos”, precisó Rojas.

Para el core de centroderecha “los votos no son ovejas en un corral que se pueden mover de una a otra parte. Por tanto ellos a sabiendas de ese planteamiento dejan en libre acción a sus electores. Donde nosotros no hemos dando cuenta en las calles, después del 19 de noviembre, que son un electoraldo bastante claro que no aceptan los planteamiento de este gobierno representador por Alejandro Guillier”.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA ACA ABAJITO

 


Para Rubén López Parada ,consejero electo del Frente Amplio, la decisión de su coalición de no apoyar directamente a Guillier , sino pedir gestos y apoyo al termino de la AFPs, entre otros temas, “ es muy buena”

“Eso es un avance en la forma de pensar en la política, y darnos cuenta que los votos no se traspasan, la gente vota en conciencia y sus convicciones , cree  en el Frente Amplio y en la personas que estamos. Sería una falta derespeto decir decir votar por este o este otros.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA DE RUBEN LOPEZ PARADA

Para el concejal socialista Mitchel Cartes, el llamado del Frente Amplio no fue el esperado, sin embargo deja en libertad de acción a sus simpatizantes. Para Cartes es importante que la figura de Alejandro Guillier tiene el apoyo de la Democracia Cristiana, el Partido radical, el senador Navarro, Meo y Carolina Goic.

ESCUCHA EL AUDIO DEL CONCEJAL IQUIQUEÑO MITCHEL CARTES