Con el Choro a la cabeza, el comando de Guillier en Iquique comenzó la segunda patita de la campaña (Foto de Facebook).

Desde el domingo comenzó legalmente la campaña para decidir quién será el nuevo jefe de la República. Además por las noches podremos ver la franja en TV abierta e informarnos de las papitas de cada uno de los programas para los próximos cuatro años de gobierno.

El candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se fue a Renca en la primera de sus actividades en el relanzamiento de su campaña. Disfrazado de Capitán Planeta junto a jóvenes de su comando, plantó un Quillay. Después vino la cháchara con la prensa, donde lanzó sus agradecimientos a los candidatos del Frente Amplio que le prestaron ropa para lo que se viene. De hecho se puso chistocito cuando le preguntaron cómo era su franja electoral “Sólo diré que al final gano” dijo entre risas de los chupamedias de su comando que lo rodeaban. Mientras, en Iquique Glorioso, el punto de campaña de Guillier fue la popular feria de los domingos en el sector de calle Las Rosas, donde se vio muy unidos a socialistas, comunistas, soristas y hasta algunos democrata cristianos.

BRACITOS CORTOS
Por su parte, Tatán Piñera se fue a una feria en Santiago Centro, cerca de la Estación Central. Y al igual que en su ida a Valparaíso, vivió momentos críticos al ser encarado por personas que comenzaron a gritar por su contrincante. Pero así y todo, se dio maña para recorrer la feria y plantear que él sería “el presidente del trabajo” y varios ahí, sobre todo los adherentes de RN y la UDI, le pasaron sus curriculums al tiro. En el “Miami chileno” su comando también se aperó en la feria de las Rosas, enarbolando banderas y tocando su jingle. Los comandos contrincantes ni se inflaron.