Imágenes de una cámara de vigilancia del edificio, en la península de Cavancha, donde reside el senador Fulvio Rossi, son las nuevas pruebas que aportó el parlamentario a la investigación que lleva adelante la Fiscalía en coordinación con el 0S-9 de Carabineros, tras el presunto ataque que habría sufrido al interior de su comando de campaña a mediados de noviembre.

Las imágenes corresponden a una de las cámaras de vigilancia del edificio donde reside el parlamentario, muestra a Rossi saliendo de las dependencias y 9 minutos más tarde el desplazamiento por el lugar de un vehículo del comando de la candidatura de su rival político, el senador electo Jorge Soria, el cual permaneció por casi media hora estacionado a unos 40 metros del acceso principal a los departamentos. Las imágenes corresponden al 14 de noviembre pasado.

A juicio de Franco Rossi, hijo del senador, quien mostró el video a los medios de prensa, dijo que las pruebas serán entregadas al OS-9 de Carabineros.

“Parece razonable creer después de estas imágenes que en los días previos al ataque mi padre sufrió algún tipo de vigilancia. Este es un pequeño camión de los que colocan banderas en las campañas, en el sector de la península de Cavancha nadie colocó alguna. Tenemos antecedentes y testigos dispuestos a declarar, que quien iba en ese vehículo es el sospechoso del cual nosotros entregamos los antecedentes al OS-9 Carabineros, acompañado de otras personas. Esperamos que la investigación se haga en forma seria y que se muestre a los verdaderos responsables”, dijo Franco Rossi, hijo del senador.

DUDA

Franco criticó la lentitud con que avanza la investigación del caso y que se hayan dado a conocer antecedentes de la investigación, que – desde su punto de vista – buscan poner un manto de duda sobre el ataque que habría sufrido el parlamentario. “Nosotros tenemos la teoría de que en ese camión que estuvo estacionado, se encontraba el sospechoso que hemos indicado a Carabineros del OS-9. Si esto no se aclara, vamos a tomar una postura más agresiva frente a esto. Vamos a aportar estos antecedentes, pero creo que es necesario transparentar la información y que se indague nuestra teoría del caso”, aseguró.

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que el OS-9 de Carabineros, pesquisó todas las imágenes que aportaron las cerca de 70 cámaras del sector, incluyendo las del edificio donde reside Rossi, antecedentes que ya habían sido aportados por el hijo del parlamentario el día previo a la elección, siendo ésta una de las líneas investigativas que se sigue en el caso.

pantallazo