Con un recorrido por las obras de construcción de la nueva posta de Chanavayita, los dirigentes de la caleta del sector sur de Iquique comprobaron y valoraron el reinicio de los trabajos en este recinto que cuenta con una inversión superior a los 460 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
La presidenta del sindicato de Algueron Nº4 de Chanavayita Adriana López, destacó la reactivación de esta iniciativa y agradeció la preocupación de las autoridades. “Estamos contentos porque avanzamos y no es primera vez que las autoridades nos visitan tanto para las buenas noticias como para cuando tenemos problemas”.
La participación de la comunidad en un proyecto que estuvo paralizado por largo tiempo fue valorado por la intendenta de Tarapacá Claudia Rojas, quien reiteró el compromiso del Gobierno con quienes habitan en las diferentes caletas del sur de la Capital de la Primera Región. “Queremos transformar Chanavayita en un bonito sector turístico y de esta forma dar un mejor futuro a sus habitantes”.

Comunicado