El evento se desarrollará este miércoles en Santiago, y será inaugurado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Con una importante participación de Zona Franca Iquique, se llevará a cabo hoy miércoles en Santiago, el encuentro de negocios “Workshop Asia Pacífico 2017: impulsando la internacionalización de las Pymes”. Se trata de la 4ta versión del trascendental encuentro que realiza la Cámara de Comercio Asia Pacífico.
El evento considera la presentación de stands informativos de las economías de Australia, Chile, China, Corea, Hong Kong, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Taipei Chino, Vietnam, Perú, México, EE.UU. y Canadá.

En esta oportunidad Zona Franca Iquique se hará presente como auspiciador oficial con un stand informativo, además de una destacada participación de sus ejecutivos. En la instancia, Rodolfo Prat, gerente general de Zofri, será el encargado de entregar un mensaje sobre la proyección futura en la internacionalización de las Pymes.

Para Zona Franca Iquique estas instancias son claves, ya que permiten fortalecer su operación y el impacto positivo que generan en las regiones y países donde operan. Ello, de cara a la búsqueda de socios estratégicos que incorporen valor a la actividad del sistema franco, poniendo énfasis en los encadenamientos productivos y desarrollo de sus plataformas industrial y comercial en sus parques ubicados en Alto Hospicio y Arica.

LIDER

Sobre el encuentro y el rol que juegan sus organizadores, es importante destacar que uno los actores que aporta en la internacionalización de las Pymes, es la Cámara de Comercio Asia Pacífico, la cual trabaja desde el 2002 difundiendo entre la comunidad de negocios el rol líder de la región Asia Pacífico como uno de los principales centros internacionales de negocios del siglo XXI.

Su principal misión es apoyar en la expansión de las Pymes, es decir, incentivar y asesorar el intercambio comercial entre las pequeñas y medianas empresas de Chile y América Latina con sus contrapartes en la región Asia Pacífico, tanto para la importación y exportación de productos y servicios, mediante la entrega de diversos servicios que le permiten actuar como ente facilitador de negocios. Asimismo, la Cámara sirve como nexo con los organismos públicos y privados de ambas regiones.

Este año se realizará el “Workshop Asia Pacífico 2017: Impulsando la Internacionalización de las Pymes” el miércoles 13 de diciembre, de 08:30 a 14:00 hrs. en el Salón Ballroom del hotel Ritz Carlton, y será inaugurado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.