Caminó por el Paseo Baquedano, se tomo fotos con los adherentes Tatán Piñera, se subió a un carrito pascuero y visitó varias radios iquiqueñas, José Antonio Kast, el último bastión de la derecha dura, que no se sonroja con reconocer que es pinochetista.

La visita de Kast es parte de la campaña para que Tatán Piñera vuelva a La Moneda en marzo próximo, pero en su paso por Iquique Glorioso se dio tiempo para repasar a su colega el diputado Hugo Gutiérrez.

“Aquí en la zona de Iquique, el diputado Hugo Gutiérrez ha sido el adalid de las querellas, del odio y las ha perdido todas. De hecho perdió esta elección. En esta elección Gutiérrez sacó menos votos que Renzo Trisotti , menos votos de Ramón Galleguillos y la gente está rechazando esa forma de hacer política. La gente ya no quiere esa forma de hacer política farandulera, de tribunales”, dijo Kast en una entrevista a ITV.

Pero la respuesta vino del diputado Gutiérrez a través de Twitter: “Se avecina la gran guerra entre el «Rey de las Querellas» y el «Rey de los Fachos» por las listas de espera fraudulentas del gobierno de piñera ¡Tampoco me amedrentan las amenazas de Kast, aunque sé de lo que es capaz su familia!”