La iniciativa pretende evitar accidentes viales mediante el uso de elementos reflectantes, en especial, durante primavera y verano, meses en los que aumenta el uso de la bicicleta.

3M continúa potenciando su campaña de seguridad vial #AltaVisibilidad para ciclistas y peatones, que busca incentivar que el creciente número de ciclistas que transita por la ciudad utilice de forma correcta elementos reflectantes para que sean rápidamente identificados y así poder evitar accidentes. En especial, durante los meses de primavera y verano donde aumenta el número de personas que ocupa su bicicleta.

Esta iniciativa se enmarca en la premiación de la sexta edición del concurso Cool Place to Bike, realizada en el Centro de Innovación de 3M, que invita a que las empresas y organizaciones fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus trabajadores.
“El correcto uso de elementos fluorescentes y reflectantes de calidad como arneses, brazaletes, bandanas, reflectantes de rayos, adhesivos en la ropa y casco, entre otros, es esencial para protegerse, ya permite que un ciclista sea identificado como persona por un automóvil a 150 metros con luces bajas, y a 400 metros con luces altas”, señaló María Cristina Kusch, Business Leader de 3M Scotchlite. “La fluorescencia y reflectancia se vuelve un elemento indispensable para poder hacerse visible y evitar accidentes, especialmente en las primeras horas de la mañana y durante la noche”, agregó.
Durante la premiación, que contó con la presencia de representantes de las diversas empresas participantes y ganadoras del concurso, se llevó a cabo una prueba demostrativa llamada “Night Demo” en el Centro de Innovación de 3M, donde los asistentes pudieron comparar a un ciclista con y sin reflectancia y la diferencia que hace el uso de estos elementos.