marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

Dic

Lanzan libro “La Pampa Contada” y homenajean a las mujeres pampinas

Como una forma de marcar la vigencia de la cultura pampina en nuestra ciudad y continuar con las tradiciones, motivadas por el slogan “Que la Pampa Nunca Muera”, las mujeres pampinas se reunieron en una jornada, donde se distinguió a tres de ellas y se realizó el lanzamiento del libro “La Pampa Contada”, de autoría del profesor normalista, Gilberto Vigueras.

La actividad fue organizada por la Corporación Hijos del Salitre, que preside Sara Benavides y contó con el respaldo del Gobierno Regional de Tarapacá, que estuvo representado por el Intendente (s) Patricio Villablanca y el Consejero Regional Iván Pérez Valencia. Como invitado especial, asistió, acompañado de su esposa, el Senador electo Jorge Soria Quiroga, quien fue ampliamente ovacionado por las asistentes, que, incluso, se fotografiaron con él.
AUTOR
La apertura del evento la realizó el profesor Gilberto Vigueras, que a sus 86 años, editó el libro “La Pampa Contada”, que relata a sus nietos una serie de historias relacionadas con la vida en las oficinas salitreras, con los episodios tristes, alegres, familiares, de la escuela, la religión, el arte, etc.
Sara Benavides explicó que si bien la Semana del Salitre se celebra en noviembre, desde hace 37 años, “en realidad los pampinos mantenemos una continuidad durante todo el año, porque somos pampinos y tenemos nuestra forma de vivir la vida y de marcar algunos acontecimientos”, señaló Benavides.

Comunicado

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.