La noche de navidad de 1987, bomberos de Iquique acudieron a un llamado de incendio de una restaurante ubicado al costado izquierdo del Teatro Municipal.

Un mes antes, la alcaldesa de la época, Myrta Dubost, había inaugurado su restauración, pero volviendo a esa noche, gracias al trabajo de los voluntarios de bomberos, las llamas no consumieron el teatro que es parte del paisaje de nuestra Plaza Prat.

Hoy, en redes sociales los voluntarios de bomberos han recordado el hecho, que destacamos desde este portal pobre, pero muy honradísimo. Tomamos el relato de un testigo directo de aquella noche, Mauricio Lizama.

[quote]»El mal llamado «incendio del Teatro Municipal», ocurrido en el año 1987, pasadas las 00:00 horas, suena la alarma de incendio, en esos entonces clave 33, dando por lugar siniestrado el local comercial ubicado al lado Izquierdo del Teatro Municipal. Asistí a este incendio, alcance a tomar nuestro carro Jhon Bean – el B-7 de entonces – ingresamos contra el tránsito por la calle Gorostiaga y el capitán de entonces, Manuel Checura, nos ordeno trabajar con paños de 75 mm. La Compañía trabajó toda la noche en el ataque de las llamas, además el equipo de paramédicos de la Compañía también trabajo atendiendo a los lesionados que provocó este incendio.

Me gustó la actitud de la comunidad en general en torno a este hecho, mucha gente común y silvestre apoyando el trabajo de los bomberos, recuerdo que ya cerca de las 08:00 de la mañana, descansando junto a camaradas de la Compañía, llegaron unas señoras que nos sirvieron café (con o sin punta), te, cola de mono, y hasta comida.

Mauricio Lizama»[/quote]

Foto desde esq. plaza por baquedano