En un convenio que hizo este portal pobre pero muy honradísmo con el viejito pascuero, tuvimos acceso a los regalos que solicitaron las figuras de la política local, donde quedamos sorprendidos por la devoción que tienen para las navidades.
Acá iremos viendo, en este material reservado del Polo Norte, cuales fueron la peticiones de los niñitos y las niñitas de la política de Iquique Glorioso.

1 luz

Santa Luz Ebensperger, senadora electa de la UDI, fue la que hizo un sencillo pedido, pero que le sirve mucho por estos días, se trata de un PenDrive, donde va guardando las carpetas digitales de tanto curriculum que le ha llegado para asumir cargos en el Gobierno Regional desde marzo próximo. El viejito pascuero nos dijo en forma extraoficial, pero como somos tan habladores igual la contamos, que el PenDrive tiene muchaaaaaa capacidad de almacenamiento.

soria

Choche Soria, senador electo solicitó al viejito pascuero (que lo trata de igual a igual), un moderno camión de mudanzas para llegar en marzo próximo al Congreso, en Pancho gancho. En el camión llevará camas, petacas, mapas, ropa de inviernos, botiquín, un megáfono, unas fotos históricas de sus encuentro con los presidentes Alessandri, Frei Montalva, Salvador Allende, Aylwin, una carpeta con las discusiones y enojos con el capitán planeta (Richy Lagos, con la presidenta Bachelet. En estos documentos no van las fotos de él y Piñera, esas de diciembre del 2005, menos con Guillier.

2 renzo

Querubín Trisotti, también pidió algo, poco un “sonopronter” nuevo para repetir como lorito las ordenes de su partido, es decir de la UDI popular, así repetir sin equivocarse el mismo discurso que tienen todos los parlamentarios de esa tienda de Derecha.

gutierrez

Hugo Gutiérrez, del partido Comunista, le llegó de parte del viejito pascuero una oficina en tribunales, donde podrá a sus anchas perseguir la corrupción en la política, tanto de Iquique Glorioso como del país. Además de yapa el viejito que regaló pastillas de amnesia, para olvidar en un rato las criticas que recibe de la derecha y de los que hacen cosas malas en la política.

galleguillos

Ramón Alberto, nuevo diputado de RN, su pedido fue súper sencillo, un micrófono que instalá en su oficina del Congreso, donde transmitirá en vivo y en directo las sesiones de la Cámara Alta y sus encuentros con Gutiérrez.

claudia

Claudia Rojas, intendenta hasta marzo del 2018. Ella, muy amorosa, le escribió al viejito pascuero para que le trajera a un simil Corey Lewandowski, jefe de campaña de Trump. Así ella podría postular el 2020 al cargo de Gobernador Regional. Claro que la condición que le colocó el viejito, es que se venga a vivir a Iquique, claro, Santa Claus igual coloca condiciones.