La próxima "superluna" llegará el 31 de enero, pero esa es la "superluna azul". Además, ese día coincidirá con un eclipse que será visible en Norte y Centroamérica, así como la parte noroeste de Sudamérica.
La próxima “superluna” llegará el 31 de enero, pero esa es la “superluna azul”. Además, ese día coincidirá con un eclipse que será visible en Norte y Centroamérica, así como la parte noroeste de Sudamérica.

La luna entregó al mundo un espectáculo de año nuevo. Desde diversos puntos del planeta se pudo observar la llamada “luna del lobo”, la primera luna llena de enero. Este día coincidió además con el fenómeno del perigeo, el punto más cercano de la Luna a la Tierra también conocido como “superluna”.

La luna vista desde SuizaEPA Los fotógrafos tuvieron la oportunidad de captar magníficas postales este lunes, como en las montañas de Suiza. Se espera que el fenómeno continúe este 2 de enero.
La luna vista desde SuizaEPA
Los fotógrafos tuvieron la oportunidad de captar magníficas postales este lunes, como en las montañas de Suiza. Se espera que el fenómeno continúe este 2 de enero.
Una foto de la lunaPA En el caso de la "luna del lobo", el satélite es percibido un 14% más grande. El perigeo ocurre aproximadamente cada 13 meses, de acuerdo con la agencia espacial NASA de Estados Unidos.
Una foto de la lunaPA
En el caso de la “luna del lobo”, el satélite es percibido un 14% más grande. El perigeo ocurre aproximadamente cada 13 meses, de acuerdo con la agencia espacial NASA de Estados Unidos.

BBCMundo