Después que el Cuarto Juzgado de Garantía resolvió sobreseer definitivamente a Sebastián Piñera en el Caso Exalmar, su abogado, Juan Domingo Acosta, determinó presentar un escrito exigiendo el embargo de la dieta parlamentaria del diputado comunista Hugo Gutiérrez para resolver el pago de las costas del proceso judicial iniciado por él en contra del ex mandatario, cuya cifra es 2 millones y medio de pesos.

El abogado de Piñera envió un escrito al tribunal planteando que al haberse vencido los plazos para que los representantes de Gutiérrez presentaran algún tipo de oposición, solicita que se decrete el “embargo de bienes suficientes” para el pago de las costas, pero el tribunal estimó que la dieta parlamentaria sería inembargable, de acuerdo al artículo 445 del código de procedimiento civil.

Hugo Gutiérrez cuando fue consultado por T13 Semanal sobre el pago de las costas del proceso judicial iniciado en contra del ex mandatario, respondió que “no he pagado nada. Hoy diría que prefiero ir preso antes que pagarle esos dos millones a Piñera”.

El Mostrador/JCN