Fondos de Pensiones acumulan rentabilidades positivas en 2017 y superan los US$ 210 mil millones en activos administrados

Rentabilidades reales positivas acumularon los Fondos de Pensiones y de Cesantía en el año 2017, según el adelanto que entrega la Superintendencia de Pensiones el segundo día hábil de cada mes.

Los fondos A (Más Riesgoso) y B (Riesgoso) lideraron las ganancias, registrando sus mayores avances anuales desde 2009. Ambas alternativas se vieron impulsadas por el rendimiento que mostraron durante el período las inversiones en renta variable extranjera y acciones locales. El Fondo C (Intermedio), en tanto, finalizó el 2017 con la mayor rentabilidad anual en tres años. En el caso de los fondos D (Conservador) y E (Más Conservador), las cifras fueron positivas, aunque menores que los fondos más riesgosos. Lo anterior, debido al menor rendimiento de las inversiones en renta fija nacional, lo que fue compensado por el avance de la renta variable extranjera.

Al cierre del año pasado los activos de los Fondos de Pensiones totalizaron US$ 210.512 millones, cifra 9,4% real mayor que la registrada al cierre del año 2016.

Fuente LaTercera