Según la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén probables lluvias de carácter normales a moderadas en la cordillera del tramo sur de la Región de Atacama y de la Región de Coquimbo, durante hoy fomingo y mañana, san lunes 8 de enero, donde no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas.

Ojo, pestaña y ceja, se estiman precipitaciones entre Arica y Parinacota y la Región de Atacama entre 3 y 8 mm. En Coquimbo 5-15 mm para el domingo, mientras que para el día lunes éstos podrían llegar a 20 mm.

Ante este panorama, el mandamás de la ONEMI, (s) Víctor Orellana, hizo un llamado a mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo y a estar atentos a las instrucciones de la autoridad. Asimismo, se recomienda preparar la vivienda y su entorno, reconocer riesgos como la activación de quebradas secas e inactivas y probables crecidas de cauces, evitar transitar en vehículo o a pie por caminos anegados, conducir con precaución, evitar internarse en zonas montañosas sin el conocimiento y equipamiento necesario, especialmente cuando el pronóstico meteorológico no lo permite.

mesa tecnica 2
¿Estamos…?