No sólo de Iquique a Mil vive la cultura en el verano tarapaqueño, ya que el Centro Cultural de Alto Hospicio (CCAHo) ofrece distintas activadades para toda la familia.

Un convenio entre el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la muni de Hospicio permite por estos días la exhibición de un ciclo de cine que comienza este sábado 13 con la película infantil “Moana”, a las 16 hrs. en Los Tamarugos 3031. Entre otras obras del séptimo arte se mostrarán “It”, “Cars 3”, “Atomic Blonde” entre otras (revisar calendario en www.maho.cl). Para los amantes del hip hop está el taller de Danzas Urbanas todos los sábados en dos modalidades, las que comienzan desde las 14:30 hrs. y desde las 17 hrs. Totalmente gratuito a partir de los 8 años en adelante.
Este jueves 11 a las 18 hrs. también en el Centro Cultural de Alto H. se proyectará el documental “Memoria de Alto Hospicio, vol. 1″, cinta que reune relatos de la memoria reciente de la comuna (proyecto financiado por el FONDART del CRCA). Se regalarán DVD con copia del documental. Y para los amantes del folclor llega en febrero, entre el 2 y el 4, el IV Festival Folklórico Internacional “Nuestras Ráices 2018”, con agrupaciones de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y México, desde las 21 hrs. en la plaza de armas de la ciudad.