La Iglesia Católica postergó hasta después de la visita del papa Francisco, el anuncio del fallo de la justicia eclesiástica por abusos sexuales contra el ex obispo de Iquique Marco Antonio Órdenes.

Según consigna Ciper Chile, el caso en el tribunal eclesial está cerrado sin embargo los obispos decidieron postergar el anuncio del fallo. De igual modo, señala que hay un sector de los prelados se opuso a la medida.

LEER TAMBIEN: Informe de Bishop Accountability: Exobispo de Iquique en el listado curitas involucrados en abusos de menores

El ex obispo de Iquique, que en la actualidad oficia misas en un ambiente privado en Santiago, aseguró en 2012 haber conocido al denunciante Rodrigo Pino cuando tenía 17.

“No siendo él menor de edad, yo reconozco haber tenido un acto imprudente con él, de lo que me arrepiento y de lo que pedí perdón en su momento. Pero no fue con un menor de edad”, sostuvo entonces.

Por su parte, Pino declaró haber conocido a Órdenes cuando este aún no era obispo, en un encuentro de acólitos en la iglesia La Tirana celebrado en 1997. Asimismo, dijo que haber sido abusado cuando era menor de edad.

El fiscal a cargo del caso, Raúl Arancibia, confirmó que la acusación de Pino era completamente veraz.

FUENTE EL MOSTRADOR/AV