Personas ligadas a la cultura, las artes y el patrimonio de la tierra de campeones asistieron a sapear el nuevo rostro que está tomando el teatro municipal.
A la invitación realizada por la Secretaria Ministerial de Obras Públicas y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Tarapacá, a conversar sobre las distintas dudas que pudieran tener sobre los trabajos de restauración del Teatro Municipal de Iquique Glorioso, fueron invitadas distintas personalidades del ámbito cultural local.
La invitación la realizaron los capos del MOP, Vladimir Urias y de Cultura, Milisa Ostojic. Las autoridades contaron que la restauración se lleva a cabo en tres fases: la primera, que tuvo que ver con la limpieza del teatro, el inventariado y embalaje de los bienes muebles, y también los trabajos de control y mitigación de insectos come madera.

La segunda parte del trabajo se realizará en la fachada y la tercera en la restauración integral de todo el escenario y el auditorio. Estas dos últimas fases están en proceso de licitación y esperan que estén finalizadas el 2019.