marzo 28, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Ene

Sanos consejos de martes: Los chupetones podrían ser peligrosos

La Real Academia Española (RAE) señala que chupetón es la «acción y efecto de chupar con fuerza». A estos se les llama «sugilación» y es un tipo de hematoma causado por una fuerte succión con la boca y se le relaciona con la actividad sexual. Sin embargo, no todos saben que los chupones podrían ser peligrosos.

Aunque los chupones se suelen querer ocultar a toda costa para evitar explicaciones, existen seis razones que demuestran que estas marcas pueden ser peligrosas.

3 trucos para quitarte las marcas de besos en el cuello

Son hematomas: Cuando te hacen un chupetón parte de tus tejidos y vasos sanguíneos se rompen, y esa sangre acumulada provoca las dolorosas y llamativas marcas moradas.

Las personas con deficiencia de hierro son más propensas a tener chupetones: La falta de hierro en la dieta puede provocarte hematomas con más facilidad.

Chupetones pueden provocar herpes oral: Si tu pareja tiene herpes oral puede transmitirte el virus al tener contacto con tu piel por medio del chupetón.

No hay cura para los chupetones: No existe cura para ellos (aunque poner hielo sobre el área afectada puede ayudar a reducir el hematoma).

Chupetones pueden dejarte cicatrices: Pueden ser intensos y profundos, hasta el punto de dejarte una marca en la piel, de acuerdo con actitudfem.

Chupetones pueden provocar parálisis: Una mujer en Nueva Zelanda se le paralizó el brazo izquierdo por este tipo de mordidas. Su pareja la succionó con tal fuerza que le formó un coágulo de sangre que cuando llegó al corazón le provocó un pequeño infarto y posteriormente la parálisis.

Un caso de muerte fue el de un joven mexicano de 17 años falleció por una embolia cerebral provocada por un coágulo de sangre que se formó en el cuello después de que su novia le dejara un chupón.

 

Informe 21

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.