La mandamás de la cultura de Tarapacá, Milisa Ostojic Soto, firmó un convenio junto con el organizador de Encuentro Internacional “Metal Oasis”, Carlos Ayavire, evento que se realizará a las 13:00 horas el próximo 3 de febrero, hasta las cinco de la mañana del día siguiente, en el sector del Mirador camino a Miraflores y a la laguna del Huasco en Pica.

Metal Oasis reúne a 17 bandas provenientes de Ecuador, Perú, Bolivia, Arica, Iquique, Alto Hospicio, Tocopilla, Calama, Antofagasta, Vallenar y Copiapó.

Según los organizadores su versión 2017 reunió a 2.542 seguidores y esperan convocar a cerca de 3.500 este año.
Ayavire explicó que el encuentro nació como una manera de homenajear a dos hermanos pequeños que fallecieron y eran amantes de esta corriente musical, “a la vez en conjunto con amigos de Iquique y Alto Hospicio se decidió reafirmar la actividad, que nació de espacio de amistad y juventud, a un espacio para bandas emergentes y encuentro”, dijo Ayavire.
Los organizadores resaltaron el escenario natural que aporta el paisaje piqueño, “es sobrecogedor al atardecer la mixtura del encuentro, el desierto y Pica. Hace de esta experiencia algo único que vale la pena vivir” declaró Ayavire.