marzo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Ene

Lo + visto: ¿Tan cochinos somos? Más de 400 kilos de microplástico se recogieron en playa Cavancha

Playa Cavancha fue el escenario escogido por el programa Voluntarios Por El Océano para realizar un operativo de limpieza donde participaron cerca de 40 iquiqueños, quienes recolectaron más de 400 kilos de basura. Los participantes tuvieron una charla instructiva sobre cómo realizar una limpieza efectiva en playas para luego comenzar con la recolección de residuos y basuras plásticas. A la actividad llegaron la actriz Antonella Orsini, Jessica Anderson (surfista N°1 de Chile) y Ricardo Luna, vocalista del grupo Tunacola.

A Esteban Cardozo, voluntario de la actividad, le sorprendió mucho la gran cantidad de basura que hay en la playa. “Este tipo de actividad se debiese hacer más seguido para que tomemos conciencia de esta problemática”, apuntó.

Es importante mencionar que gran parte de lo recolectado se reciclará y se le dará un uso superior. Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

Según el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, “hoy se usan en Chile cerca de 3.400 millones de bolsas plásticas al año, es decir, 200 bolsas por persona. Bolsas que usamos entre 15 y 30 minutos, pero que pueden tardar cientos de años en degradarse. Y gran parte de ellas, sobre todo las más chicas, terminan en el paisaje, en cuerpos de agua, en las playas, y finalmente en el mar. El legado de preservación oceánica que estamos construyendo en el país, por lo tanto, requiere el compromiso de todos, de los esfuerzos de cada ciudadano por disminuir la cantidad de desechos que llegan al mar, y fomentar reciclaje domiciliario, entre tantas acciones”

CUATRO CHILENOS PARTICIPARÁN DEL PARLEY OCEAN SCHOOL

Voluntariosxeloceano.ricardotunacola

En enero de 2018, cuatro chilenos viajarán a Maldivas para participar del ParleyOcean School, instancia para aprender más sobre la contaminación marina por plástico. Se trata de Valeria Fuentes (26), cineasta y fotógrafa de Talca que realiza proyectos de interés socioambiental; Esteban Ramos (21), estudiante de ingenieria en expediciones y ecoturismo que trabaja en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; José Tomás Pumarino (25), ingeniero comercial que se desempeña como investigador en el Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile; y Benjamín Simón (25), que estudia ingeniería comercial, y magíster de innovación y emprendimiento.

Parley For The Oceans

Parley For The Oceans es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación”, un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de OceanPlastic™, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.

Para Parley el plástico actual es un error de diseño, y ve en el rediseño de este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación plástica marina. Mientras tanto, Parley ha creado un material catalizador que ayuda a reemplazar de inmediato el plástico virgen: OceanPlastic™. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: comunicación y educación, impacto directo, investigación y desarrollo, y Eco Innovación.
www.parley.tv @parley.tv

Corona
Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano, y existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Considera a la playa y a los océanos como su hogar. Pero ese hogar está en peligro. La alianza Corona x Parley es la evolución natural de este largo compromiso por cuidar el medioambiente y que ya se grafica en evitar el uso de plástico en sus materiales promocionales y en una evaluación de la cadena de producción para reducir y, eventualmente, reemplazar los artículos de plástico.

Voluntariosxeloceano.iquique3

Comunicado/AV

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.