Con jornadas de capacitación, preparadas para los funcionarios municipales de Pica y Pozo Almonte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, avanza en la implementación de los convenios de cooperación firmados en la Región de Tarapacá por dichas comunas, además de Huara, y que a nivel nacional superan actualmente los 40.

Hasta ambas localidades llegó personal de la Dirección Regional de SEC Tarapacá, quienes fueron los encargados de entregar los contenidos y conocimientos necesarios al personal designado por ambos municipios para recoger y procesar los requerimientos, reclamos y consultas de la ciudadanía, que posteriormente son derivados a la SEC.

En este sentido, la Directora Regional, Ana Lara, valoró la disposición mostrada por los funcionarios de Pica y Pozo Almonte en las jornadas de capacitación, junto con resaltar que “la implementación de estos convenios reafirma el compromiso de la SEC con la ciudadanía. Nuestra misión es velar porque los usuarios reciban energéticos de calidad y seguros, para lo cual es necesario estar cerca de ellos”.

“La firma de estos acuerdos, en la práctica, entrega a los vecinos otra vía de comunicación con la SEC, sin la necesidad de largos desplazamientos y contando con la orientación de personal capacitado para ello”, indicó la autoridad.

MÁS DE 40 CONVENIOS

Actualmente, a nivel nacional, 42 municipalidades han firmado este acuerdo con la SEC, destacando municipios con una importante cantidad de vecinos, aunque también se incorporan, y son mayoría, comunas más pequeñas, como Putre (Región de Arica), Paihuano (Región de Coquimbo) y San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

Los datos estadísticos indican que la mayoría de los reclamos recibidos por esta vía dicen relación con el servicio eléctrico, cortes de suministro y con los procesos de facturación, es decir, con las boletas que reciben mes a mes en sus domicilios, como explicó la Directora Regional.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

pica

Comunicado