Desde abril próximo los iquiqueños podrán viajar vía JetSmart a la capital del Bío Bío directo, sin pasar por Santiago y a solo 13 lucas por tramo más tasas de embarque (Total de $20.487) Esta operación se une a los vuelos directos ya existentes a Santiago y La Serena, que han contribuido a satisfacer la creciente demanda de tráfico aéreo en la zona y a descentralizar el transporte.
“La nueva ruta Iquique – Concepción se suma a nuestras rutas SMART, que conectan directamente las regiones sin pasar por Santiago, con el consiguiente ahorro en tiempo y tasas de embarque. A partir de abril, viajar a la Octava Región ya no implicará un trayecto de más de 30 horas en bus o de 5 horas en promedio viajando en avión con escala en Santiago, sino que en solo 2 horas y 50 minutos ya estarás llegando en un vuelo directo”, explicó Estuardo Ortiz, gerente general de la compañía. Asimismo, resaltó que disponer de vuelos directos entre Iquique y Concepción permite también ahorrar dinero, ya que al no detenerse en Santiago, ya no se pagan dos tasas de embarque sino solo una.

“Vinimos a revolucionar la industria aérea en Chile y Concepción ha sido protagonista de esa transformación. No solo hemos impulsado la baja de tarifas en un 35% y hemos contribuido a que más iquiqueños estén viajando a un avión, sino que también estamos apoyando la descentralización y la conectividad, con hechos concretos como ofrecer rutas que permiten unir a Tarapacá de manera directa con otras regiones y desde abril, volar a Concepción, sin escalas, a precios ultra bajos, en los aviones más nuevos de América y además con la aerolínea chilena más puntual, según la Junta Aeronáutica Civil”, señaló Ortiz.